Publicidad
Publicidad
Alerta por vía peligrosa entre Cartagena, Arjona y Turbaco
Procuraduría hace requerimiento a entidades responsables.

A raíz de la alta peligrosidad para los peatones y conductores que se desplazan en la vía entre Cartagena y los municipios de Arjona y Turbaco, la Procuraduría Regional de Instrucción de Bolívar, en sus acciones preventivas, llamó a las autoridades territoriales a mantener más controles sobre el corredor vial.
Y es que el trayecto, considerado de alto flujo vehicular pues por allí transitan buses de transporte público, privado y de servicios escolares, merece especial atención ya que a diario se desplaza gran número de personas que se dirigen a sus labores, así como niños y jóvenes estudiantes que van o retornan de colegios públicos y privados.
Es por esta razón que el Ministerio Público, queriendo prevenir la alta accidentalidad que se presenta en esta autopista, invitó al gobernador, alcaldes locales y a las autoridades de tránsito a actualizar las políticas publicas con el propósito de aumentar la seguridad vial en este trayecto.
Lea también: (Autoridades confirman que estructura disidente de Farc ordenó homicidio del pastor Lora y su familia)
El llamado del ente de control también se hizo extensivo a los actores viales, es decir, peatones, conductores, motociclistas y ciclistas para que acaten y respeten las normas de tránsito y así reducir los altos riesgos de choques y accidentes.
Ante la situación, el Ministerio Público pidió a las autoridades territoriales intensificar los controles viales en la carretera y entregar detalles de cuál es la destinación de presupuesto asignado para planes de seguridad y campañas de prevención, entre otros requerimientos.
Otras noticias
Etiquetas