Publicidad
Publicidad
Amenaza de bomba contra la Universidad Nacional obliga al desalojo total del campus en Bogotá
Una amenaza difundida en redes sociales llevó a evacuar completamente la sede Bogotá de la Universidad Nacional.

La Universidad Nacional confirmó que este viernes se ordenó el desalojo total del campus de la Sede Bogotá, luego de conocerse una amenaza específica contra la seguridad de la institución difundida a través de redes sociales.
Según informó la Rectoría y la Vicerrectoría de la Sede Bogotá, una vez identificada la amenaza, las directivas alertaron de inmediato a las autoridades locales y nacionales, incluyendo la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia del Distrito, y la Defensoría del Pueblo, con el fin de garantizar la protección de la comunidad universitaria.
Le va a interesar (La CRC se retracta tras polémica por requerimiento a medios sobre contenidos periodísticos)
Como medida preventiva, se activó el protocolo de gestión de crisis del Comité Permanente de Riesgos y Emergencias (CPRAE), lo que implicó la suspensión temporal de todas las actividades presenciales en el campus. Esta decisión busca preservar la integridad física de estudiantes, profesores, trabajadores y visitantes.
La institución precisó que, al momento del desalojo, estaba autorizado el desarrollo de un acto cultural de cierre de un evento estudiantil relacionado con la reforma a la financiación de la educación superior en Colombia, y que los organizadores fueron informados oportunamente sobre la orden de evacuación.
Finalmente, la Universidad Nacional rechazó de manera enfática las amenazas contra la institución y reiteró que su prioridad es “la seguridad, la integridad física y el bienestar de la comunidad universitaria y de quienes visitan nuestros campus”.
Otras noticias
Etiquetas