Publicidad

 
Publicidad

Pagaron más de $150 millones a influenciadores para hablar bien de la Alcaldía de Cali

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa a los funcionarios de la entidad.

Jorge Iván Ospina
Por Laura Niño | Jue, 27/10/2022 - 09:41 Créditos: Alcaldía Cali

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa a funcionarios de la Alcaldía de Cali por presuntamente haber pagado más de 150 millones de pesos a siete influenciadores con el objetivo de que hablen bien sobre la gestión de la entidad.

Según el documento de la Procuraduría, el contrato tiene como objeto: “prestar servicios para la creación, difusión y divulgación de contenido en redes sociales para la promoción de campañas y gestiones de la Alcaldía de Santiago de Cali, orientadas por la oficina de comunicaciones, con el fin de implementar una adecuada comunicación institucional de la gestión pública habría la comunidad de Cali”

Los influenciadores contratados por la Alcaldía serían: Marco Lasso, Adolfo Moncada, Juan Alberto Fernández, Camila Ceballos, y Brandon Pérez.

Además, el abogado Daniel Briceño, fue el encargado de la denuncia hacia Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali,  mencionó que “Frente a los ‘influencers’ hay contratos que encontramos del año 2021 y 2022; hay contratos actuales que en este momento suman más de 150 millones de pesos, unos $82 millones de pesos en el 2022, y unos $68 millones para el 2021”.

“Lo que nos sorprende del tema es que el material y el producto final de los ‘influencer’ no se encuentra en internet, porque la Alcaldía permite que ellos borren esos contenidos en sólo ocho días, es decir, los caleños pagan de sus impuestos campañas, de las cuales no saben ni siquiera el contenido que dura máximo ocho días o de historias que se eliminan en menos de 24 horas. Tampoco permite que se usen logos oficiales lo que lo hace poco transparente”, añadió.

Información tomada de BluRadio.

Lea también:

 

 

Etiquetas