Las primeras 100.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V de Rusia llegaron a Venezuela el sábado..
Las vacunas llegaron al aeropuerto internacional de Caracas en un vuelo especial procedente de Moscú de la aerolínea Conviasa, la aerolínea estatal de Venezuela, según testigos de Reuters e imágenes mostradas por la televisión estatal VTV.
En un tuit, el presidente Nicolás Maduro dijo que el personal médico y de salud sería el primero en recibir la vacuna, "dada su exposición al COVID-19"
“Aquí está la vacuna para atender a los sectores más vulnerables con máxima prioridad, el personal de salud, por ejemplo; es una vacuna que atiende los casos más graves de pacientes con morbilidad ”, dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Maduro ha dicho anteriormente que después de los trabajadores de la salud, los "sectores vulnerables" serían los siguientes en la fila, seguidos por los maestros.
Durante meses, el gobierno de Venezuela ha dicho que el país sudamericano recibiría 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, aunque el fabricante de la vacuna no ha confirmado esa cifra.
Además del Sputnik V, el jefe de misión de la Organización Panamericana de la Salud dijo la semana pasada que se habían reservado para Venezuela entre 1,4 millones y 2,4 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca Plc. A $ 10 por dosis, esas vacunas costarían entre $ 140 millones y $ 240 millones.
Con información de Reuters.