Publicidad
Publicidad
Nuevo sismo de 4,9 sacude el este de Japón y se siente con fuerza en Tokio
El movimiento telúrico ocurrió pocas horas después de un terremoto de 6,7 en el noreste del país que activó un aviso de tsunami sin dejar daños mayores. No se reportaron heridos tras el nuevo temblor.
Un terremoto de magnitud 4,9 remeció este viernes el este de Japón y se sintió con intensidad en Tokio, en una jornada marcada por una inusual actividad sísmica que incluyó otro temblor fuerte horas antes en el noreste del archipiélago.
El nuevo sismo ocurrió a las 19:05 hora local (10:05 GMT) con epicentro terrestre a unos 50 kilómetros de profundidad en la zona sur de la prefectura de Ibaraki, según información de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA). En esta ocasión, las autoridades no emitieron avisos de tsunami.
El movimiento alcanzó el nivel 4 en la escala sísmica japonesa —que evalúa la intensidad y el potencial destructivo en superficie— en varias localidades de Ibaraki, Tochigi, Saitama y Chiba. En el área metropolitana de Tokio, la sacudida fue de nivel 2.
Lea también: (Así fue la fuga de María Corina Machado liderada por un veterano de guerra de EE. UU.)
Hasta el cierre de esta edición no se habían reportado heridos ni daños relevantes.
El temblor se registró poco después de otro movimiento de magnitud 6,7 en la prefectura de Aomori y zonas vecinas, que activó una alerta de tsunami finalmente sin consecuencias. Esa región ya había sido golpeada el lunes por un sismo de 7,5 que dejó al menos 33 heridos.
Japón, situado sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, es uno de los territorios con mayor actividad sísmica en el mundo. Sus edificaciones e infraestructuras están diseñadas para resistir temblores frecuentes y de alta intensidad.
Otras noticias
Etiquetas