Publicidad


Publicidad

"No me interesa para nada la reelección", presidente Gustavo Petro

Jefe de Estado vuelve a dejar en claro que no le interesan cuatro años más en la Casa de Nariño.

Presidente Petro en La Guajira
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 28/05/2024 - 17:47 Créditos: Presidencia de la República

El presidente Gustavo Petro ha puesto punto final a la discusión sobre su posible reelección. Esta decisión llega después de que la senadora Isabel Zuleta, del Pacto Histórico, planteara la posibilidad de habilitar nuevamente la reelección para garantizar un periodo mayor a cuatro años para el actual mandatario.

En respuesta a estas afirmaciones, Petro negó rotundamente cualquier interés en prolongar su mandato. A través de su cuenta en la red social X, manifestó: "Personalmente no me interesa para nada la reelección, pero aquellos que se beneficiaron de ella y convocaron a la guerra y a la paz ahora proponen golpes de estado. La razón es una: Incumplieron. No sabían lo que firmaron".

Esta declaración pone fin a las especulaciones sobre la posible aspiración del presidente Petro a un segundo mandato. Ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con un gobierno de cuatro años y su desinterés en buscar una reelección.

Le recomendamos leer (Isabel Zuleta senadora del Pacto Histórico asegura que trabajan para que presidente Petro sea reelegido)

"La declaración unilateral de Estado según la Convención de Viena, obliga a las partes a cumplir lo acordado y a ajustar la normatividad interna para garantizar el cumplimiento", comenta el Jefe de Estado.

El debate sobre la reelección presidencial ha sido recurrente durante este gobierno. Sin embargo, Petro ha dejado claro que no es una opción para él y así lo dejó ver el pasado 1 de mayo en el Día del Trabajo, cuando en plaza pública aseguró que no era igual que el expresidente Álvaro Uribe Vélez, que fue reelegido.

Con esta afirmación, el presidente Petro busca despejar cualquier duda sobre sus intenciones políticas y reafirmar su compromiso con la democracia y el respeto a los mandatos constitucionales.

Finalmente, el presidente Petro dejó a todos los colombianos una tarea: "Leer la convención de Viena, leer el acuerdo de Paz y cumplir".

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas