Publicidad


Publicidad

Video: habitantes de Tasajera empiezan a devolver algunas de las 828 guitarras que robaron a conductor que se estrelló

Campaña en redes sociales y de ciudadano en el sitio para que retornaran los instrumentos empieza a rendir resultados.

habitantes de Tasajera
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 01/06/2024 - 12:37 Créditos: Montaje hecho por API

En las últimas horas y entendiendo el drama generado al conductor y fabricante de Guitarras que fue víctima de una rapiña de habitantes de Tasajera que le robaron 828 instrumentos empezaron su devolución.

En el sitio ubicado en la Troncal del Caribe, en la via que de Santa Marta conduce a Barranquilla, algunos de los asaltantes devolvieron guitarras.

Esto sin la presencia policial y en respuesta a una campaña que hizo un ciudadano en el lugar de los hechos y que se volvió viral en redes sociales por la indignación que generó el hecho.

Y es que En Tasajera, un sector del municipio de Pueblo Viejo en Magdalena, se produjo el saqueo de un camión que transportaba guitarras después de que este colisionara con otro vehículo. 

El incidente ocurrió en la Troncal del Caribe, una importante vía nacional que conecta las ciudades de Santa Marta y Barranquilla.

Lea también (Dos tractocamiones chocaron en el túnel Los Azulejos, en la vía La Línea)

El conductor del camión, identificado como Nilson, reportó que el accidente fue leve, pero suficiente para que el camión quedara inmovilizado, situación que fue aprovechada por algunos habitantes del área para llevarse la carga. 

Según el testimonio de Nilson, que pudo grabar parte del suceso en video, el total de guitarras sustraídas asciende a 828 unidades, de las cuales 328 estaban destinadas para niños y las restantes 500 para adultos. 

Visiblemente afectado, Nilson expresó su desolación, mencionando las deudas contraídas para adquirir las guitarras que planeaba vender.

Durante el saqueo, un individuo identificado solo por el apellido 'Tamayo' se destacó al ser llamado por otros para que les arrojara guitarras desde la parte superior del vehículo. 

A pesar de la presencia de agentes de la policía metropolitana de Santa Marta en el lugar, estos no intervinieron de manera activa y se limitaron a observar los acontecimientos.

Este evento sucede en un contexto de antecedentes trágicos para la localidad, recordando un suceso de hace cuatro años donde 45 hombres perdieron la vida y otros 19 resultaron gravemente heridos al intentar robar gasolina de un camión cisterna que también se había accidentado en el mismo tramo de la carretera.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

Etiquetas