Publicidad

 
Publicidad

No cesa crisis en atención de docentes del Fomag: IPS suspenden operaciones

Razones de la decisión que deja en vilo a decenas de docentes y sus familias.

Fomag Barranquilla
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 29/05/2024 - 18:16 Créditos: Caracol Radio

Se interrumpieron temporalmente las actividades en una institución prestadora de servicios de salud (IPS) en Quindío encargada de la atención sanitaria de los docentes. La medida se tomó tras identificar múltiples irregularidades en la operación de la entidad.

La encargada de inspección, vigilancia y control de la secretaría de Salud de Quindío, Sirley Vásquez, informó que los problemas detectados comprometen la atención adecuada y eficiente a los educadores y sus beneficiarios. 

Según Vásquez, la institución no cumplía con las condiciones requeridas para ofrecer servicios de salud adecuados, lo que llevó a una decisión de cierre temporal de sus operaciones. Las interrupciones incluyen servicios de medicina general, consultas especializadas, y terapias de psicología y nutrición.

Lea también (Preocupación por despidos masivos en subredes de salud de Bogotá)

Por su parte, Dimas Andrés Arias, docente y miembro del sindicato en Montenegro, comentó que la situación persiste y podría desencadenar una crisis económica y cambios en el modelo de atención de salud para los maestros. 

Arias destacó problemas como la negación de medicamentos, dificultades en la asignación de citas con especialistas y la falta de tratamientos para enfermedades crónicas.

Arias también señaló que se anticipa una crisis económica debido a problemas en la prestación de servicios de salud, que podría resultar en una mayor fragmentación y la posible necesidad de que cualquier clínica pueda ofrecer atención. 

Además, atribuyó la responsabilidad de estos problemas al gobierno nacional y anunció que habrá manifestaciones en el eje cafetero, específicamente en Pereira y en la Plaza de Bolívar en Armenia a partir de las 9:00 a.m. del próximo miércoles.

El secretario de Salud del Quindío, Carlos Alberto Gómez Chacón, indicó que algunos de los servicios afectados se están proporcionando temporalmente en Cosmitet, la IPS que ofrecía los servicios antes de que la administración pasara a manos de la Fiduprevisora.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas